sábado, 3 de marzo de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA 2018

Esta semana hemos celebrado en el cole el día de Andalucía con distintas actividades. 

El lunes fuimos al SUM para ver el fandango que un grupo de alumnos/as de 3º a 6º de Primaria habían preparado con la seño Olga, maestra de música del cole, así como el "Pasodoble reciclado" que cada año organizan los alumnos/as de 6º de primaria, en el que utilizan instrumentos fabricados por ellos mismos con materiales de desecho que han reciclado.

 

Os dejo el enlace del periódico digital donde se ha publicado esta noticia: https://www.doshermanasinfo.com/ceip-maestro-jose-varela-celebro-dia-andalucia-los-sones-viva-espana-particular/

El martes salimos al patio para tomar el desayuno andaluz, pan con aceite y azúcar.

 
 
 

Después del recreo, nos reunimos todo el centro bajo la nueva cubierta del patio principal para cantar el himno de Andalucía, para el que la seño Mónica, maestra de Lengua de Signos del centro, nos enseñó el estribillo representándolo en lengua de signos.

 

Por supuesto, en clase realizamos nuestra banderita de Andalucía para llevarnos a casa.


 

Por otra parte, en música los alumnos/as de 5º de Primaria preparan canciones populares en la Semana de Andalucía y pasan por las clases de Infantil para representarlas. Ayer tuvimos el gusto de recibirlos en clase y pasar un ratito muy divertido con ellos/as. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...