lunes, 11 de diciembre de 2017

ESTRELLAS Y CONSTELACIONES

Tras aprender muchas cosas sobre los planetas del Sistema Solar, pasamos a investigar las estrellas. El equipo rojo ha sido el encargado de investigarlas. Leyre, Noemí, Juan Manuel, Alba, Virginia y Óscar nos han explicado muchas cosas acerca de las estrellas.

Para empezar, que las estrellas son esferas de gas muy caliente que generan su propia luz y energía. Además, nos han explicado que las estrellas no son del mismo color. Cuando una estrella es joven su temperatura es muy elevada y su color es azul, cuando evoluciona pasa a ser amarilla y, por último, cuando termina su vida como estrella es de color rojo.

Como no podía ser de otra manera, nos han explicado que un grupo de estrellas que forman una figura imaginaria se llama constelación. Nos ha encantado buscar las constelaciones e imaginar las figuras.

Hemos conocido algunas constelaciones como: Osa Mayor, Osa Menor, Orión, Casiopea, Cisne, Águila, Hércules... y, las que más nos han entusiasmado, las nuestras, las de nuestros signos del horóscopo.









Pero, ¿con qué instrumento se pueden ver claramente las constelaciones? Llegamos al telescopio. 

El telescopio fue creado por Galileo Galilei en 1609. Gracias a este aparato, Galileo descubrió que el Sol tiene manchas y que la Luna posee montañas y cráteres. También pudo ver los satélites que orbitan alrededor de Júpiter, entre otras muchas cosas más.


Nosotros hemos tenido la suerte de poder mirar por el telescopio que nos ha prestado Iván, aunque al ir de día al cole, es un poco complicado descubrir constelaciones o planetas, pero lo hemos solucionado mirando a las estrellas que tenemos en el techo.




Por último, os dejamos algunos vídeos que hemos visto en clase sobre las estrellas y las constelaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...