sábado, 2 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Mañana 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad y, durante esta semana, en el centro se han estado realizando actividades relacionadas con este tema gracias a nuestro Equipo de Orientación.

Para nuestro ciclo de Educación Infantil, se preparó un circuito multisensorial para que los/as niños/as fuesen capaces de acercarse a la realidad de las personas que no ven o no escuchan.

Comenzamos desde nuestra clase, donde nos colocamos en parejas para ir al SUM, en el edificio principal. Uno de la pareja llevaba los ojos tapados con un pañuelo, mientras que el otro le guiaba y le iba explicando por dónde íbamos pasando.

Una vez en el SUM, nos dividimos en 4 grupos para realizar los 4 talleres del circuito que las maestras habían preparado. 

Encontramos el taller del gusto, en el que probando distintos alimentos, teníamos que averiguar si eran dulces o salados. En el taller del olfato, teníamos que averiguar lo que estábamos oliendo sin abrir los ojos. En el taller de los signos, la seño Marta nos enseñó algunos animales y algunas frutas en lengua de signos. También nos mostró el signo de cada letra para que supiéramos expresar nuestro nombre. En el taller del tacto, teníamos que adivinar qué había dentro de una caja antes de sacarlo y jugar con el dominó de las texturas.

Una vez terminado el circuito multisensorial, volvimos a colocarnos en parejas y cambiamos los roles, volviendo de nuevo a clase, un/a niño/a con los ojos tapados y el/la otro/a haciendo de guía.

Pasamos muy buen rato y agradecemos muchísimo al Equipo de Orientación de nuestro cole el esfuerzo y el trabajo que realizan cada día y, muy especialmente, en estas actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...