sábado, 6 de mayo de 2017

XXX SEMANA DE LA FRUTA, EL DEPORTE Y LA SALUD

La próxima semana celebraremos un año más "LA SEMANA DE LA FRUTA, EL DEPORTE Y LA SALUD", planteándonos como objetivo principal el fomento de hábitos positivos para la salud del alumnado.


Durante esta semana, consumiremos fruta a la hora del desayuno escolar, por eso, os pedimos que animéis a vuestros/as hijos/as proporcionándoles fruta fresca. En el aula expondremos dos gráficas para llevar a cabo dos estadísticas. En una iremos marcando quién trae fruta para desayunar cada día y, en la otra, cual es la fruta más consumida a lo largo de la semana.

En el aula, conoceremos algunas frutas, sus beneficios y propiedades, además de los nombres de las plantas y árboles que las producen.

Además, este año nuestra clase es "La clase de la naranja" por lo que decoraremos la puerta con dibujos de naranjas pintados por los/as niños/as y tendremos colonia con olor a esta fruta.

El martes 9 celebraremos la jornada de JUEGOS POPULARES junto a nuestros/as compañeros/as de ciclo y el cole nos obsequiará con una degustación de limonada.

El miércoles 10 realizaremos en clase una receta con frutas que después podremos degustar. Además, ese día los/as niños/as llevarán a casa un pinchito con su nombre y el nombre de nuestra clase que tendréis que poner en el postre que realicéis en casa para el día siguiente.

El jueves 11 celebraremos la EXPOSICIÓN DE POSTRES CON FRUTAS. Todas aquellas familias que deseen colaborar, elaborarán un postre casero con la colaboración de los/as niños/as donde el ingrediente principal sea la fruta. En este postre es donde pincharemos el pinchito que entregaremos el día anterior, marcando si nuestro postre contiene HUEVO, LECHE, HARINA O FRUTOS SECOS. Tras la entrada de los/as niños/as, las familias accederán al edificio principal y dejarán el postre en el SUM. 

El viernes 12 celebraremos el GRAN DESFILE DE FRUTAS, para el que los/as niños/as de Educación Infantil vendrán disfrazados de frutas. Una vez que esté el patio organizado, las familias podrán pasar para ver el espectáculo. Tras el desfile, se entregarán los premios a los postres ganadores del día anterior y se obsequiará a cada clase con una pelota por la participación en todas las actividades.

Como siempre, esperamos contar con vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...