miércoles, 1 de marzo de 2017

EL DESIERTO DE KALAHARI

Tras terminar nuestra investigación sobre el Desierto de Sáhara, nos centramos en el Desierto de Kalahari, mucho más pequeño que el primero.

Los/as encargados/as de traer la información de casa sobre este desierto han sido Marta, Marco, Valeria y Óscar.

Lo primero que nos han explicado es su localización. El desierto de Kalahari se encuentra en la zona sur de África, y es conocido como "el desierto rojo" debido al color de su arena, rojiza y marrón.


Este desierto forma parte de la sabana de clima templado de África.


Marta nos ha explicado que sus días suelen ser secos y calurosos, y las noches bastante frías. Además, nos ha contado que un lugar muy importante de este desierto es el Delta de Okavango, un pantano en el cual se reúnen gran cantidad de animales.



Por otra parte, Marta y Marco nos han enseñado cómo son las casas que podemos encontrar en este desierto. Son las chozas, construidas con ramas de árboles y pastos secos, cubiertas con pieles de animales. Durante la estación lluviosa, la tribu de este desierto se traslada a vivir en las cuevas de las montañas.


Marco nos ha traído una choza echa por él mismo y fotos de algunos de los animales que viven en el desierto de Kalahari.


Valeria y Óscar han centrado su investigación en la tribu que habita este desierto. Se trata de los bosquimanos, cazadores nómadas y recolectores de bayas y raíces.Visten con pieles de animales y se decoran con collares.



Óscar nos ha traído un vídeo llamado "Un día con los bosquimanos" que hemos podido ver en la tele.


Además, Óscar nos ha hablado sobre algunos de los animales que viven en el desierto de Kalahari como los suricatos, las gacelas, los antílopes o los leones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...