domingo, 12 de febrero de 2017

PREMIOS NOBEL DE LA PAZ DE ÁFRICA: NELSON MANDELA Y WANGARI MAATHAI

Con la conmemoración del Día de la Paz el pasado 30 de enero, comenzamos a investigar a dos personas muy importantes a las que ha sido concedido el Premio Nobel de la Paz y, además, son africanas, relacionándolos así con nuestro actual proyecto de investigación.

En primer lugar, conocimos a Nelson Mandela, un activista y político nacido en Sudáfrica que lideró los movimientos contra el "apartheid", el sistema de segregación racial llevado a cabo en su país. Tras una larga lucha y 27 años en la cárcel, presidió el primer gobierno sudafricano que ponía fin al régimen racista. En 1993 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.


Haciendo clic en la siguiente imagen, podéis acceder al cuento "Madiba: El ángel de Sudáfrica" que hemos leído en clase y que relata su historia.


Por otra parte, también hemos conocido a Wangari Maathai, una bióloga y ecologista nacida en Kenia que lideró el movimiento "Cinturón verde", centrado en la plantación de árboles como recurso para la mejora de las condiciones de vida en los poblados de su país. Este programa ha estado protagonizado fundamentalmente por mujeres y, desde su puesta en funcionamiento se han plantado más de 30 millones de árboles. 


En 2004, Wangari se convirtió en la primera mujer africana galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

A continuación, os dejamos un vídeo con el cuento "Wangari y los árboles de la paz" que hemos escuchado en clase y un juego sobre el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...