viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMERA PARTE DE LA QUINCENA DEL CUENTO

Durante estas dos primeras semanas de noviembre, estamos celebrando en el cole nuestra tradicional "QUINCENA DEL CUENTO" y, aunque la primera de ellas haya sido cortita ha dado para mucho.

Comenzamos el miércoles, tras volver del puente, con una de las actividades que más nos gustan: LA AUDICIÓN COLECTIVA. En esta actividad, cada maestro/a del cole elige un cuento para leer a todos/as aquellos/as alumnos/as que quieran escucharlo. Dividimos la audición colectiva en dos: por una parte, desde las clases de 3 años hasta las de 2º de primaria y, por otra parte, desde las clases de 3º a 6º de primaria.

Con las portadas de todos los cuentos se elabora una gran cartelera como las de cine que queda expuesta en la entrada del edificio. En nuestro caso, esta ha sido la cartelera de este curso:


Unos días antes de la audición, fuimos a ver la cartelera y a elegir el cuento que nos gustaría escuchar.




El miércoles, con nuestra entrada en la mano y con la ayuda de los profes de apoyo, cada uno de los peques se dirigió a la clase correspondiente donde se contaría el cuento que había elegido. Todos/as volvieron súper contentos/as, es una experiencia que les encanta.

El cuento que pudieron escuchar los/as niños/as que vinieron a nuestra aula fue "El grúfalo", uno que nosotros/as conocemos muy bien desde el curso pasado y que nos encanta. Aquí os lo dejo:


Por otra parte, ayer jueves, pudimos disfrutar de un CUENTACUENTOS en el cole que vino acompañado de una mascota muy especial llamada Xian.


Pasamos un rato muy divertido escuchando las historias de Xian y del señor Cuentacuentos. ¡Muchas gracias y volved pronto!



Además de estas actividades, hemos comenzado a escuchar los cuentos que cada niño/a ha aportado a clase, con los que realizaremos una actividad de aula sobre los títulos y los protagonistas de nuestros cuentos preferidos.

Esto es todo por ahora, pero aún nos queda una semana más para seguir disfrutando de la QUINCENA DEL CUENTO 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...