domingo, 8 de febrero de 2015

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LAS PRADERAS TROPICALES

Después de investigar los animales en peligro de extinción de las regiones polares, nos centramos en las praderas tropicales.

Las praderas tropicales son inmensas llanuras abiertas con pocos árboles. En la estación seca, el suelo está reseco, pero cuando llegan las lluvias el paisaje se vuelve verde. Las praderas tropicales reciben distintos nombres en el mundo: sabana en África, llanos y campos en América del Sur y rangelands en Australia.

Las praderas tropicales se hallan en aquellas partes del mundo que son cálidas durante todo el año.


- La sabana africana es el hogar de muchísimos herbívoros. Algunos comen hojas y ramas de los árboles y otros pastan hierba del suelo. Estos herbívoros ofrecen alimento a depredadores como leones, leopardos, hienas...

Algunos de los animales en peligro de extinción que hemos conocido en la sabana han sido el rinoceronte blanco, la cebra, el león, el elefante, la jirafa...

La caza furtiva, la destrucción de su hábitat y la escasez de alimentos provoca la reducción de estos animales.


- América del Sur tiene varias regiones de pradera tropical. A diferencia, de la sabana africana, muy pocos animales son exclusivos de esas praderas.

Nosotros hemos conocido al armadillo gigante y al ñandú. La caza abusiva y la pérdida de sus hábitats son las causas de que estén en peligro de extinción.

 

- Las praderas tropicales australianas albergan muchas especies únicas de animales, pero estos se hallan en peligro por la expansión de la agricultura, la alteración del hábitat y la caza.

De estas praderas hemos conocido al canguro rojo.


Con algunos de estos animales que hemos conocido, realizamos una sopa de letras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...